MenúSuperior

Miembros de Alcam

Directorio

Alejandro Guarello Finlay
Presidente

Obtuvo el grado de Licenciado en Composición Musical en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en 1982. En 1984 y 1985 realizó un Postgrado en Composición en la Accademia Santa Cecilia de Roma, la Accademia Chigiana de Siena y en el Conservatorio G. Verdi de Milán, Italia. Desde 1981 se desempeña como Académico en varias cátedras del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Desde el año 2003 es miembro del Consejo de la Facultad de Artes. Es Director de la Revista Resonancias del Instituto de Música y Coordinador del Festival de Música Chilena Contemporánea de la misma institución. Ha obtenido las Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia en 1983, del Instituto Italo Latinoamericano en 1984, y de la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica en 1984 y 1985.

Ha obtenido múltiples premios y distinciones por su producción musical.

En el ámbito de la Investigación ha desarrollado numerosos proyectos de creación e investigación.

Actualmente es Presidente de la SCD y Director del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Juca Novaes
Vicepresidente

(José de Araújo Novaes Neto) es cantante, compositor, productor, y abogado con especialización em la área de derecho autoral.

Como cantante y compositor, posee 13 discos grabados, 7 como integrante del grupo vocal paulista “Trovadores Urbanos” (tambien un DVD), y 4 autorales, en colaboración con el compositor Eduardo Santhana. Se presentó en España, Portugal, Francia, Argentina, y en Dubai (Emirados Árabes Unidos). En 2009 grabó su primero CD solo, “Aldeia”. Em 2011, grabó “Goa”, su segundo CD como solista (Dabliú Discos), con participacion de nombres importantes de la musica popular brasileña, como Lenine, Danilo Caymmi, Tavito, Bruna Caram e Lucila Novaes. La canción “Meio Almodovar”, de su autoria, con participacion de Lenine, tuve una excelente recepción y difusión en emisoras importantes de Brasil.

Luis Monge
Tesorero 

Pianista, compositor y académico con estudios formales en México, Costa Rica, Alemania y   Nueva York. Su temprana sensibilidad y afinidad por la música latinoamericana y el jazz le han  permitido desarrollar no sólo la improvisación, sino gradualmente el arreglo y la composición.

Se encuentra activo constantemente como solista, acompañante y compositor. Su experiencia y carrera incluyen conciertos y grabaciones tanto como solista, como con reconocidos artistas de música moderna latinoamericana, jazz latino y música de cámara.

Ha recibido premios y reconocimientos en Nueva York-EUA y Costa Rica. Es egresado de estudios doctorales en música, realizados en el programa DILAAC de la Universidad Nacional de Costa Rica. Se desempeña actualmente como presidente de ACAM (Asociación Costarricense de Autores Musicales).

Diego Drexler
Secretario General

Socios Fundadores

Alexis Buenseñor

Troi Alvarado


Geraldo Vianna

Miguel Angel Echeverría