MenúSuperior

Importante Anuncio: Spotify agrega los nombres de autores y compositores a sus canciones

La firma de streaming visibilizará a todas las personas involucradas en cada tema en su versión para computadoras.

En un paso para visibilizar a los autores y compositores de las canciones, Spotify informará los créditos de escritura de cada uno de los temas que tenga en su catálogo.

Desde ahora, más allá del cantante o intérprete, el servicio de streaming destacará en su versión web a todas las personas involucradas en la creación de un tema.

“Los compositores son la fuerza integral detrás de la música que amamos”, dijo Tiffany Kumar, directora global de relaciones con los compositores en Spotify, en un comunicado de prensa. “Con esta nueva función de créditos, nuestro objetivo es aumentar la visibilidad de los compositores y productores y, a su vez, fomentar el descubrimiento entre nuevos colaboradores, socios de la industria y aficionados”, agregó.

“Mientras más información compartimos, más oportunidades creamos para los compositores”, añadió Annika Goldman, directora de de operaciones de publicación de Spotify.

Para Alejandro Guarello, presidente de ALCAM, esta novedad del servicio de streaming “es un paso adelante en el intento de los autores de ser reconocidos en los créditos de los audio visuales o en la imagen que acompaña una obra”.

“Esto había comenzado a desaparecer desde los años sesenta en que en la radio todavía se escuchaba ‘hemos oído Hey Jude de Lennon y Mcartney’. Eso desapareció completamente y con la internet el autor fue borrado de la faz de la tierra. ALCAM como alianza latinoamericana de compositores y autores de la música viene desde hace cinco años luchando por los derechos morales de los autores uno de los cuales, el más importante, es éste. Ser reconocido al menos en los créditos. Ahora nos queda seguir trabajando para que la remuneración de los autores sea más justa y en eso estamos trabajando junto CIAM en el Fair Trade Music, un mercado justo para la música. Hoy sólo el 3% de la industria musical va para los creadores, el resto el 97% queda en la industria comercial, editores y plataformas digitales. Es obvio que no es justo”, añadió.

Cabe puntualizar que el servicio aseguró que, en algunas canciones, la información podría estar incompleta o imprecisa —ya que la información vendrá del código digital de la pista—, pero la función mejorará para incluir más datos en el futuro.

No comments yet.

Agregar un comentario