MenúSuperior

Taller Alcam San José, Costa Rica 2017

Con alta asistencia comenzó taller formativo en San José, Costa Rica

Este martes comenzó el Taller de Formación para autores y compositores de música emergentes en la ciudad de San José, en Costa Rica. El encuentro, que tuvo un alto número de concurrentes, comenzó con una exposición sobre plataformas digitales, y se extenderá hasta este jueves.

Además, se abordarán otras temáticas como la Producción Ejecutiva, a cargo del destacado compositor y productor brasileño Geraldo Vianna, el renombrado productor chileno René Calderón y Luis Cerda, docente en materias comunicacionales y actor. Además, la charla contará con la participación de Mario Ruiz, Presidente de la Unión de Trabajadores de la Música de Costa Rica y quién ahondará la importancia de la Asociatividad del sector en Costa Rica.

Este Seminario está organizado por ALCAM y ACAM, patrocinado por UTM de Costa Rica y cuenta con la colaboración del Centro Cultural de España de Costa Rica, la Universidad de Costa Rica y la Unión Brasilera de Compositores (UBC).

Para el destacado autor y compositor Luis Monge, Presidente de ACAM y Tesorero de ALCAM, estas instancias “representan un apoyo importante para la producción que realizan los cantautores y compositores en general”. Para él, el taller entrega beneficios como una “mejor proyección de su música al obtener más entrenamiento en el uso del mundo digital, más amplia visión respecto a los temas que interesan e impactan el trabajo del intérprete y creador en el ámbito nacional e internacional y un espacio, hasta ahora inexistente, para retroalimentación y discusión con otros músicos, lo cual impulsa la cultura gremial y el posicionamiento social del oficio o profesión”.

Los seminarios se dictarán este miércoles y jueves en San José, en el Centro Cultural de España, y los días 24 y 25 en la Universidad de Costa Rica, sede Guanacaste, Liberia. El programa de Liberia lo puedes bajar desde esta noticia, para conocer en detalle.

¡Los esperamos!

No comments yet.

Agregar un comentario